Una gran noticia. Selena Quintanilla es una de las cantantes más conocidas hasta hoy en día y se anunció que será homenajeada en los Premios Grammy 2021 este domingo al recibir un premio póstumo.

La 'Reina del Tex-Mex' será reconocida con el Premio a la Trayectoria Artística (Lifetime Achievement Award), así lo informó la Academia de la Grabación de Estados Unidos.

Al enterarse de esta noticia, el padre de Selena, Abraham Quintanilla, se pronunció en la revista People, y se mostró bastante agradecido. "Selena habría estado muy emocionada por este honor, al igual que cuando ganó su Grammy en 1994", aseguró.

"Este premio representa todo su duro trabajo y, lo que es más importante, representa a nuestra cultura latina. Me hizo muy feliz abrir la caja y ver este importante premio en honor al trabajo de mi hija", añadió.

Según manifestó Abraham Quintanilla, este premio es sumamente importante porque "representa todo su duro trabajo y, lo que es más importante, representa a la cultura latina".

El padre de Selena Quintanilla también quiso agradecer a los seguidores el apoyo hacia su hija. "La vida de Selena se truncó, pero sus fans la han llevado consigo a lo largo de los años y su legado se transmite de generación en generación. Eso es increíble", aclaró.

Finalmente, el progenitor de la fallecida cantante recalcó que la película Selena (1997), protagonizada por Jennifer López, y Selena: la serie de Netflix ayudaron a mantener el legado de su hija, y se mostró feliz por ello.

Como se sabe, esta no es la primera vez que Selena Quintanilla recibe un Grammy, y es que ella fue premiada en 1994 por su álbum "Dreaming Of You". Esto ocurrió un año antes de su deceso.

Cardi B reacciona ante Grammy póstumo de Selena Quintanilla

Al enterarse del Grammy póstumo que recibirá Selena Quintanilla, usuarios en redes sociales demostraron su apoyo, y una de las personas más emocionadas fue Cardi B. La rapera estadounidense de ascendencia puertorriqueña lo celebró en su Twitter.

"Oh Dios mío, amo esto… La amo", aseguró la intérprete de "I like it" sobre la artista que texana que fue asesinada en 1995 por Yolanda Saldivar, quien era su amiga y presidenta de club de fans.