- 
28 Feb 2021

Segunda ola de coronavirus: 27 enfermeros fallecieron por COVID-19 entre enero y febrero 2021

segunda-ola-de-coronavirus-27-enfermeros-fallecieron-por-covid-19-entre-enero-y-febrero-2021

Con tan solo 29 años de edad, la licenciada en enfermería Jackeline Sobrado Céspedes, falleció a causa del coronavirus. Su trabajo la expuso a la enfermedad y ahora su fotografía se encuentr ajunto a otros 26 profesionales que también perdieron la vida durante esta pandemia.

El Colegio de Enfermeros del Perú, en una ceremonia rindió honores a los 27 profesionales que lamentablemente no pudieron vencer al COVID-19 en cumplimiento de su labores desde el 1 de enero hasta el 18 de febrero, superando el incremento de casos a comparación de la primera ola.

PUEDES VER: Segunda ola de coronavirus en Perú: Emergencia sanitaria fue extendida hasta el 2 de septiembre

“Tenemos 27 colegas fallecidos. Es muy doloroso verificar que estamos ya en la tercera parte del total de fallecidos del 2020. Quiere decir que hoy tenemos un virus altamente letal y que se está llevando a los cuidadores, a los enfermeros y enfermeras, a nuestro pueblo”, mencionó Liliana La Rosa, decana del Colegio de Enfermeros a RTV.

La Rosa, también, señaló que son más de 95 900 enfermeros que han sido inmunizadis. “Nos quedan un número de enfermeros más, se hará un listado. Le voy a pedir al Ministerio de Salud, para que ese listado sea publicado y puedan decir si falta vacunarse”.

PUEDES VER:Segunda ola de coronavirus: Minsa reporta 4928 infectados y 181 muertes en un solo día

“Pedimos al ministro Óscar Ugarte, que designe enfermeros en su alta dirección porque nuestra voz y aporte se tiene que hacer sentir en las políticas sanitarias”, finalizó la representante de la institución de profesionales de la salud.

Vía RSSEl Popular

El Popular