Desde muy temprano, los transportistas de carga han tomado las principales carreteras del país en contra del alza del precio del combustible, entre otras demandas. Las protestas se registraron en Barranca (Lima), así como en Casma (Áncash), Junín, Huánuco, además de Ayacucho, Ica y Arequipa, y estas amenazan con paralizar la distribución del oxígeno medicinal para pacientes COVID-19.

“Esta situación pone en riesgo el abastecimiento oportuno de oxígeno medicinal en el marco de la segunda ola del coronavirus. En el primer día de protestas, se registraron problemas para transitar por zonas de Lima (Barranca), Áncash (Casma), Junín, Huánuco, Ayacucho, Ica y Arequipa”, se lee en el comunicado que emitió la empresa Linde Perú.

Ante esto, el representante del gremio de transportistas, Martín Ojeda, instó a todos los trabajadores a permitir el pase de las ambulancias y camiones que trasladen oxígeno medicinal a fin de que puedan abastecer los principales hospitales del país.

"Invoco a los gremios buseros a que compartan la necesidad de la sociedad y dejen pasar ambulancia y camiones de primera necesidad medicinal en estos momentos de tanta crisis [...] El punto crítico en las conversaciones que le afecta a todos es el precio del combustible y la devolución de un impuesto selectivo al consumo totalmente antitécnico", subrayó este martes.

Coronavirus en Perú, últimas noticias