- 
02 Mar 2021

Saywa regresa a programa Miski Takiy, pero sin su hija Damaris

saywa-regresa-a-programa-miski-takiy-pero-sin-su-hija-damaris

Victoria Porras más conocida como “Saywa” (Señal en el camino) nunca ha tenido temor de enfrentar retos en su carrera como artista. Lo hizo en la época de violencia que azotó nuestro país, cuando estuvo determinada en convertirse en una embajadora de la música ayacuchana y también ahora que vivimos una época virulenta con pandemia y próximos a conmemorar el bicentenario de la proclamación, es decir 200 años de vida independiente del Perú.“Uno no sabe cuándo la vida te va a poner desafíos y en qué escenario.

LEER MÁS: Damaris presenta su nuevo tema: "Tú mi canción” [VIDEO]

Y cuando llega solo tienes que enfrentarlos, sacar lo mejor de ti para asumirlos”, dice la artista que en breve estrena nuevas ediciones en Miski Takiy pero sin la compañía de su hija Damaris, quien emprende nuevos proyectos tras diez años de permanencia en el programa de folclore andino.

“Trabajar con Damaris fue realmente motivador. Ella con su ímpetu, su fuerza me envolvía y creaba una atmósfera muy hermosa en cada edición. Ahora, en esta nueva etapa seguiré transmitiendo mi amor y respeto por nuestra música y cultura andina, como lo hice con Damaris. Hoy con todos los recursos aprendidos en este tiempo y también por ese deseo de que nuestra música andina siga teniendo el nivel y cariño que merece”, menciona Saywa.

Y aunque ya en los últimos meses del 2020, la intérprete de “Mujer enamorada” incursionó en solitario en la plataforma virtual del Instagram y facebook entrevistando a sus compañeros de arte en una edición de Miski Takiy virtual.

“Fue una manera de extendernos al público juvenil, que está pendiente de las redes, esto también obligados por la pandemia que imposibilitaba tener ediciones en vivo, presenciales. Descubrimos que cuando se ama algo no hay forma que nada te detenga” agrega.

La cantautora lleva en el arte más de 30 años, tiempo que le ha permitido recorrer a lo largo y ancho de nuestro territorio, lo que le da una visión completa de la cultura musical de cada lugar.

“Es importante que los artistas que llegan con sus propuestas se sientan acogidos y Miski Takiy es una vitrina que les da la posibilidad de que todo el Perú los puede ver y escuchar, y el público aprender a valorar la diversidad y riqueza musical que hay incluso dentro de la música andina. Seguiremos apostando por la música tradicional, así como lo contemporáneo, ropajes que envuelven a nuestro acervo y que permiten poder conectarnos con diferentes públicos que nos siguen”.

La artista también lamentó que en este tiempo de pandemia artistas representativos del género partieron, dejando gran dolor en la familia.

“En honor a ellos y a su amor al arte, tenemos el deber moral de seguir bregando, sin desfallecer, extendiendo el conocimiento del arte en general, dando oportunidad a los nuevos valores, ellos serán los que continúen en la labor de que el folclore andino siga vigente”.El dato: Miski Takiy 2021 reaparece con programas nuevos en marzo próximo

Vía RSSEl Popular

El Popular