Un tumulto entre comerciantes del mercado Tierra Prometida y vecinos de Santa Anita, se registró al medio día de este viernes 4 de marzo, luego de que estos últimos intentarán colocar unas rejas de seguridad, obteniendo el permiso de la Municipalidad del distrito.

La vecina Carmen Montalvo (63) reclamó que los comerciantes no los hayan dejado instalar la valla metálica y se enfrentaron con agentes de Serenazgo. “La Municipalidad nos ha dado autorización para colocar dos rejas: en San Luis y Mangomarca. Sin embargo, salieron comerciantes del mercado Tierra Prometida y han bloqueado los muros, los han tirado y tapado los hoyos donde se iban a colocar las rejas”.

PUEDES VER: Santa Anita: reportan desaparición de una abogada desde hace 6 días

El mercado es minorista y nosotros tenemos una parte que son áreas verdes, pero ellos lo quieren usar como estacionamiento para camiones, autos, carretillas y eso no lo vamos a permitir porque vivimos al frente del mercado. Esa parte del terreno le corresponde a Santa Anita mas no a Municipalidad Metropolitana de Lima”, reiteró Montalvo.

Del mismo modo, indicaron que al centro de abasto estaría entrando un aforo que no estaría permitido por el Ejecutivo. “Cuando los trasladaron el propio alcalde Jorge Muñoz dijo que no iba a afectar a los vecinos de la urbanización y que todo se realizaría por la avenida Metropolitana, pero como han venido más comerciantes de lo previsto, necesitan más espacio y han abierto 6 puertas que dan a la calle San Luis”.

PUEDES VER: Santa Anita: Ciudadanos implementan sistema de alarmas por falta de control policial [VIDEO]

En noviembre del año pasado, se trasladaron 2.369 vendedores ambulantes que trabajaban en La Parada y La Victoria al mercado temporal ubicado en Santa Anita.