Salud. Los dolores de cabeza son la forma más habitual de expresión de dolor que pueden afectar nuestra vida cotidiana. Pueden existir distintos motivos que los provoquen.

La cefalea o dolor de cabeza, es una de las afecciones más habituales, comúnmente generada por esfuerzo físico, estrés, estímulos fríos, entre otros. El tratamiento para la cefalea dependerá de cada paciente, para ello es importante determinar la zona de olor y el tipo.

Si te encuentras en casa y necesitas una forma natural de mitigar esa dolencia, aquí te traemos 10 remedios caseros que te ayudarán a aliviar la intensidad del dolor.

  • Una correcta hidratación: Una mala hidratación puede generar dolor de cabeza, de acuerdo a estudios, la deshidratación es una de las causas más frecuentes de migraña y tensión. Para ello te recomendamos comer alimentos con alto contenido de agua e hidratarte de forma correcta.
  • Aceites esenciales : Cuando tienes dolor de cabeza, los aceites esenciales de menta y lavanda serán tus aliados. Estos líquidos contienen compuestos aromáticos de una variedad de plantas que ayudarán a aminorar la tensión. Puedes aplicarlo en tu labio superior e inhalar el olor.
  • Utiliza una compresa fría: La aplicación de compresas frías o congeladas en el cuello o la cabeza disminuye la inflamación. Puede llenar una bolsa impermeable con hielo y envolverla en una toalla suave. 
  • Remedios herbales: La matricaria y la petasita pueden reducir los síntomas del dolor de cabeza. Por lo general, la matricaria se considera segura si se toma en las cantidades recomendadas. Sin embargo, la petasita se debe consumir con precaución.
  • Té de kion: Puedes tomar té de kion en polvo o preparar un concentrado con raíz fresca. El kion ayuda a reducir las náuseas y los vómitos, síntomas comunes asociados con dolores de cabeza intensos.
  • Agua con sal del Himalaya: Si el origen de tu dolor es el desequilibrio de sales minerales, beber agua mezclada con un poco de sal del Himalaya ayudará a aliviar tu malestar en pocos minutos.
  • Manzanilla: Es un relajante natural y ayudará a mitigar esos dolores causado por el estrés y la tensión.
  • Té hecho con hojas de melisa: Es un calmante y analgésico, por lo que está indicada para migrañas, estrés, dolor de oído y de cabeza, insomnio y picaduras de insectos.
  • Té de sauce: La corteza de sauce es conocida como la aspirina natural. Puedes usarla para tratar el dolor y la fiebre, tiene propiedades antitérmicas, analgésicas y antirreumáticas. 
  • Té de laurel: previene la migraña gracias a sus compuestos partenólidos, también disminuye la inflamación por flatulencias y las dolencias de cólicos intestinales.