El candidato presidencial de Somos Perú, Daniel Salaverry, reveló que Yonhy Lescano, reciente puntero en las encuestas de intensión de votos, se le acercó cuando era presidente del Congreso de la República para pedirle que no tome acciones en la denuncia por acoso sexual que se le interpuso.

De acuerdo al excongresista fujimorista, el compañero de bancada de Manuel Merino de Lama lo buscó para darle hasta dos versiones, entre ellas, que se trataba de un amigo el que estaba siendo acusado.

“Vino a venderme el cuento con una versión distinta. Me dijo que era amigo del congresista que estaba metido en este problema, amigo de la señorita. Ambos tenían familia y que por el cariño que él les tenía me pidió yo no declarara nada, que dejara las cosas así, que no le diera apoyo legal”, develó ante Canal N.

En esa línea, el candidato por Somos Perú cuestionó el trabajo que ha realizado Yonhy Lescano durante los cuatro periodos en el Congreso. "Por 19 años ha vendido sebo de culebra en el Parlamento”, sentenció.

Como se recuerda, en marzo del 2020 la Fiscalía archivó la denuncia que interpuso la periodista María del Pilar Rivera en contra de Lescano por acoso sexual. Durante su último periodo en el Congreso, el Pleno acordó suspenderlo por 120 días.

Daniel Salaverry, últimas noticias