El presidente Francisco Sagasti llegó esta noche hasta el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez para supervisar el arribo de las 117 mil dosis de Pfizer, con las que se tiene planeado seguir inmunizando a los adultos mayores, PNP y Fuerzas Armadas.

Desde allí, el mandatario resaltó que el Perú es el segundo país de América Latina en recibir vacunas de Pfizer bajo el mecanismo Covax Facility. En ese sentido, precisó que este miércoles también han recibido camas UCI, respiradores mecánicos, entre otros.

“Nos llegan 117 mil dosis que hemos conseguido por el mecanismo Facilidad COVAX (Covax Facility). El Perú es el segundo país en América Latina en recibir vacunas de Pfizer a a través de la facilidad COVAX. Es el producto de un esfuerzo de varios organismos”, subrayó el jefe de Estado.

“Quiero agradecer el compromiso que tiene la cooperación internacional con el Perú. No solo hemos recibido vacunas, sino también una serie de donaciones como camas UCI, respiradores mecánicos, equipos de protección”, agregó.

Más adelante, el mandatario Francisco Sagasti recordó que el Perú tiene acuerdos por 48 millones de vacunas, asimismo, dijo que continúan en conversaciones con otro laboratorios, como con el Fondo de Inversiones Ruso para adquirir la dosis Sputnik.

“(...) esta difícil tarea de vacunar a todos los peruanos sigue sin pausa. Estamos tratando de acelerar el ritmo conforme lleguen las dosis”, sentenció.

https://twitter.com/canalN_/status/1369814448333066250

Francisco Sagasti, últimas noticias