Este domingo 28 de febrero, los desarrolladores de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V anunciaron que el fármaco de una sola aplicación, Sputnik Light, arribará al mercado mundial en marzo de 2021.

Sputnik V ya presentó la solicitud de registro urgente en Rusia y otros países de su vacuna de una sola dosis. Sputnik Light llegará al mundo en marzo.”, se lee en el mensaje.

PUEDES VER: Rusia: mira la reacción de Vladimir Putin ante el maltrato hacia un perrito [VIDEO]

Asimismo, el centro Gamaleya, creador de la dosis rusa, saludó la reciente aprobación de la vacuna de Johnson & Johnson en Estados Unidos, debido a que “es esencialmente una primera inyección” del fármaco ruso.

“Sputnik V da la bienvenida a la aprobación de la vacuna J&J en los EE. UU. Esta es también otra validación de la tecnología pionera de la Sputnik V, ya que la vacuna J&J es esencialmente una primera inyección de la Sputnik V (Ad26 - vector adenoviral humano 26)”, sostiene el tuit.

PUEDES VER: Rusia admite que no tiene capacidad para satisfacer la demanda mundial de su vacuna Sputnik V

La noticia tiene lugar un día después del inicio de las pruebas clínicas de la versión light en Rusia. La vicealcaldesa de Moscú, Anastasía Rákova, señaló que cerca de 500 personas pasaron los chequeos médicos y fueron inoculadas el sábado 27.

La funcionaria declaró que el nuevo preparado se utilizaría como complemento a la Sputnik V si se comprueba que la revacunación genera un mayor nivel de anticuerpos que garantice la protección del individuo.

PUEDES VER: Vacuna rusa Sputnik V es eficaz contra la variante británica, afirma regulador de Rusia

“Si esta idea se confirma, entonces se podrá usar Sputnik Light a la par con Sputnik V para revacunar a los vacunados, o aplicar Sputnik Light a las personas que, tras haber sufrido coronavirus, desarrollaron insuficiente cantidad de anticuerpos o si el nivel de estos decrece”, aseguró.