En horas de la mañana, Ricardo Cuenca, ministro de Educación fue consultado sobre las clases presencial para el 2021, pero este indicó que podrían postergarse ante la llegada de una tercera ola de contagios por coronavirus en el Perú. Mientras tanto, continuará la enseñanza remota a través de Aprendo en Casa.

Cuenca, indicó al TV Perú, que están haciendo las evaluaciones correspondientes para que los niños puedan volver a las aulas, pero solo esto lo podrá permitir las condiciones epidemiológicas.

“Nosotros lo que tenemos es preparado todo el sector educativo si la situación epidemiológica lo permite, por eso me dirijo a los papás y a las mamás que tengan la absoluta seguridad que, si estamos ante una tercera ola o si los indicadores epidemiológicos lo indican, las clases presenciales tendrán que postergarse”, mencionó.

“Todos los lunes nosotros tenemos los indicadores que trabajamos en el Minedu gracias a información del Ministerio de Salud para ver qué distritos tendrían ciertos niveles de apertura presencial”, agregó.

Como se saber a la fecha el 22 % de las escuelas rurales podrían abrirse a las clases presencial y estas podrían darse el 15 de abril en caso las cifras de casos positivos bajen o se mantengan.

Clases presenciales, últimas noticias: