Una niña de ocho años encadenada a una cama fue rescatada por la policía de la localidad de Michelena en Táchira, Venezuela. La menor se encontraba junto a su pequeño hermano de seis. Ambos eran víctimas de maltrato infantil por parte de su tío paterno.

La llamada anónima de un vecino de la zona alertó a las autoridades sobre la presencia de unos niños al interior de una casa aledaña. Los vecinos denunciaron que los pequeños eran agredidos constantemente por su tío paterno.

PUEDES VER: Hombre atropelló a motociclista y cuanto trató de ayudarlo, descubrió que era su hijo

Tras atender el llamado de alerta, los agentes se encontraron una macabra escena: la menor de 8 años estaba encadenada a una cama con un candado y su hermano de 6 estaba a su lado sentado en un colchón con un libro de lectura para su edad.   

Los policías solicitaron la ayuda del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente, quienes se encargaron de brindarles asistencia. Tiempo después llegó el tío, identificado como Hibo Jean, de 42 años, y su pareja Ana Mirley, de 27 años.  Ambos fueron detenidos por el delito de trato cruel contra menores.

Los bañaban con agua helada

De acuerdo a los vecinos, quienes ya habían denunciado el caso de maltrato en reiteradas ocasiones, los niños sufrían de violencia a diario y todo empezaba a las 5 de la mañana, cuando su tío paterno los bañaba con agua helada pese al frío de esa zona de Venezuela.

PUEDES VER: Mujer se vuelve millonaria tras hallar 7 kilos de vómito de ballena valorizados en miles de dólares

“En esta zona hace mucho frío y la persona que estaba a su cargo tenía que irse a las 5:00 de la mañana para Colón, por eso, los bañaba con el agua helada a esa hora. Esos niños gritaban, nosotros los escuchábamos. No tenían una infancia feliz”, contó uno de los residentes a el Diario La Nación.