Un indefenso ciervo se convirtió en el protagonista de un emotivo rescate en YouTube. El animal tenía la cabeza congelada debido a la ola de frío que azota Kazajistán, país de Asia Central que se encuentra enfrentando temperaturas de has 30 grados bajo cero.

El video viral que dio la vuelta al mundo fue grabado por dos hermanos que se encontraban recorriendo el campo, cuando de pronto vieron que a lo lejos estaba el animal postrado con la cabeza pegada al suelo, al acercarse descubrieron que se trata de un corzo, de la familia de los cérvidos.

PUEDES VER: Gatito rescatado no se separa de su comida por miedo a que se la quiten [VIDEO]

Como se puede ver en las imágenes difundidas por RT en español, el animal tenía estaba sufriendo porque no podía para levantar su cabeza porque la tenía cubierta por un pesado bloque de nieve.

Según evidenciaron los hermanos, el corzo estaba muy débil porque llevaba días sin alimentarse. Ambos jóvenes bajaron del auto y trataron de capturar al animal para poder ayudarlo. Tras una larga persecución, finalmente lograron alcanzaron y quitarle el hielo.

PUEDES VER: Captan a una elefante bebé protegiendo a su madre enferma de un grupo de veterinarios [VIDEO]

El emotivo video viral logró obtener más de 4 mil reproducciones en YouTube y cientos de comentarios de usuarios que expresaron su agradecimiento a los jóvenes por rescatar al indefenso animal. “¡Los héroes del día!”, comentó uno de los usuarios en redes sociales.