En plena segunda ola del coronavirus, es importante recordar que las personas no deben de salir de su casa excepto para algo estrictamente necesario. Por esta razón, el Reniec habilitó su plataforma virtual para realizarlo desde la comodidad de tu casa.

Uno de los trámites más usuales es el duplicado del DNI y en esta nota te diremos el paso a paso para solicitarlo. Recuerda que no es necesario renovarlo en caso de que esté vencido pues podrás ir a votar en las elecciones 2021 tranquilamente.

¿Cómo solicitar una cita en Reniec?

Si quieres ir al Reniec, lo primero que debes hacer es ingresar a la web: www.reniec.gob.pe, seleccionar la opción de ‘Servicios en línea’ y luego hacer clic en Reservas de citas. Cuando estés en la página debes de confirmar tus datos colocando tu número de DNI, correo electrónico y validar tu primer apellido.

Tras ello, podrás seleccionar el tipo de servicio que solicitas y la oficina que esté más cerca a tu casa. Para finalizar te llegará un correo y el mensaje de confirmación.

Recuerda que la atención se está realizando de lunes a viernes en dos turnos, el primero desde las 7:45 a.m. hasta las 12:15 p.m. y el segundo a partir de la 1:45 p.m. a 5:45 p. m.

¿Cómo tramitar el duplicado de mi DNI sin colas?

Ahora puedes tramitar el duplicado de tu DNI de manera virtual y sin la necesidad de ir al Reniec.  Sigue estos pasos para realizarlo.

  • Realiza el pago: mediante la plataforma págalo.pe puedes hacerlo, así como también por el Banco de la Nación o el Banco de Crédito del Perú (BCP). El costo por DNI azul es 21 soles y el electrónico es 33 soles.
  • Elige la opción de ‘Duplicado de DNI’, acepta los términos y condiciones y haces clic en: “Empezar el trámite”.
  • Escoge entre las dos opciones: Validación de datos o la verificación facial (es necesario descargar una aplicación)
  • Hacer clic a ‘Validación de datos’, responde las preguntas correctamente y luego das la opción ‘Validad datos’.
  • Colocar tus datos de contacto como tu celular y correo electrónico. Una vez ahí podrás ver en qué agencia recoger tu DNI.
  • Luego de que hayas realizado el pago, seleccionamos siguiente.
  • Verifica tus datos y la dirección de la oficina en la cual podrás recoger tu DNI.
  • Por último, y luego de unos días deberás de verificar si tu DNI se encuentra en la agencia que escogiste. Solo deberás de ingresar a la web y dar clic en ‘Servicios en Línea’, luego en ‘Consulta el estado del trámite’.
  • Ingresa el número de tu DNI y verifica si tu documento ya se encuentra en la agencia.

Reniec, últimas noticias