Tras el fin de la cuarentena, las oficinas del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) reabrió sus oficinas al público bajo estrictas medidas de bioseguridad y con un aforo reducido.

El Reniec ha recordado al público que pueden realizar distintos trámites de manera virtual, solo la atención es presencial para el recojo del DNI. Conozca cómo sacar una cita y cuáles son los horarios de atención.

¿Cómo sacar cita en Reniec?

Para poder reservar una cita en el Reniec debes ingresar a este enlace: https://serviciosweb.reniec.gob.pe/citasdnie/. Luego aparecerá una ventana con unas indicaciones para el proceso. Tener en cuenta que ya debes de haber cancelado el pago del trámite que vas a realizar.

Hacer clic en acepto y completa el formulario con tus datos personales y número de documento de identidad.

Para recoger el DNI, debes verificar el estado del trámite en Servicios en línea de Reniec. Cuando este se encuentre en 100%, podrás solicitar una cita.

¿Cómo sé si mi DNI está listo para recoger?

  • Elige la opción de Servicios en línea.
  • Luego, haz clic en Consulta el Estado de Trámite.
  • Elige la opción por DNI/DNIe o Ficha registral para seguir el proceso.
  • Si el avance te aparece en el 100%, puedes reservar una cita para recoger el documento. En caso de no aparezca este porcentaje, debes esperar.

¿Cuál es el horario de atención de la Reniec?

El horario de atención en el Reniec es en dos turnos: por la mañana, de 7.00 a. m. a 11.45 a. m., y por la tarde, de 12.15 p. m. a 4.45 p. m.

Reniec, últimas noticias