Con gran expectativa, se espera que el show de Ricardo Arjona previsto para el 10 de abril sea realmente multitudinario, en un encuentro global y a la luz de las velas, desde uno de los lugares más hermosos y emblemáticos de su Guatemala natal. Las personas que adquieren su acceso en la primera semana de venta, participarán de una charla junto a Ricardo Arjona luego del Show.

El guatemalteco volvió a batir récords de venta en todos los países donde se anunció, ayer martes 9 de marzo, la fecha del próximo concierto que ofrecerá vía streaming: “Hecho a la Antigua”. La preventa Agotadas en minutos: Mas de 25.000 accesos vendidos en menos de 6 horas de haber salido a la venta.

LEE MÁS: Ricardo Arjona anuncia su primer show virtual en Guatemala

El artista guatemalteco tiene entre manos uno de los retos más atrevidos de su carrera. Después de meses de recibir múltiples invitaciones para realizar un live streaming se decide por el más difícil de todos, pero sin duda, el más emocionante. Realizar un live en su propio país, desde la Antigua Guatemala, la tierra donde nació y en uno de los monumentos más emblemáticos del lugar.

Por si esto fuera poco, iluminado únicamente por velas sin contar con luz artificial. Más de 5 mil velas se encargaran de esto y para no correr riesgo tuvo que realizarse un ensayo general que por suerte pasó todas las pruebas. Quizás la parte más difícil de este proyecto sea el hecho de cómo llamarlo ante el desfile permanente de live streamings que en tiempos de pandemia se desató. Los hubo de todas clases, realizados desde el sofá de la casa de algunos artistas, hasta en estadios vacíos con toda la producción de una gira normal.

Llamarlo otro “live” más no sería lo correcto. Después de esta primera prueba lo que Arjona generará es un ritual el directo junto a más de 30 músicos que no podrá compararse con nada de lo que se haya hecho. La tarea no es fácil, se necesitó de hacer un ensayo general del concierto para asegurarse que las 5 mil velas que iluminarán el lugar podrán ser suficientes para fotografiar el evento y seguir minuciosamente todos los cuidados de sonido para no afectar el monumento. El resultado fue el esperado y todos están listos ya para la transmisión en vivo de este evento que tendrá lugar el 10 de Abril del 2021.

MIRA TAMBIÉN: Ricardo Arjona está de cumpleaños y sus seguidores le envían afectuosos saludos

Este será un ritual en vivo donde el artista se acercará más que nunca a sus seguidores e interpretará muchas de las canciones que la gente espera, y además, canciones de su más reciente trabajo “Blanco” (2020).