No la pasó bien. Rebeca Escribens hoy en día se desempeña como conductora de América Espectáculos. Sin embargo en su momento, ella tuvo pasó por otro programa nacional como lo fue Utilísimas, y no habría sido tan exitoso.

En la última edición del noticiern en América TV, la presentadora recordó su paso por la segunda versión del desaparecido programa peruano, y contó que la despidieron.

Según manifestó Rebeca Escribens, pese a su gran esfuerzo, ella solo duró tres meses al mando y se rio al reconocer que “agradecieron su participación” al momento de su abrupta salida.

“A los 24 años yo estaba en la segunda versión de ‘Utilísimas’, luego me botaron… Yo iniciaba mi trabajo como conductora, a veces no podía hilar ni dos palabras juntas, pero después de seis me llamaron de recursos humanos para agradecer mi participación”, dijo.

¿Qué era Utilísimas?

“Utilísimas” era un show matinal conducido por Camucha Negrete, Meche Solaeche y Mirtha Vergara —y al que luego se incorporó Carmen Velasco— que originalmente se transmitió entre 1994 y 1998.

Luego, regreso en 2002 con Mathías BrivioGigi MitreRebeca EscribensReynaldo Do Santos y la misma Camucha Negrete.  Se transmitía de lunes a viernes, de 9:00 a.m. a 11:00 a.m., y el contenido que ofrecía estaba enfocado al público femenino.