Ya no quiere nada. The Weeknd estuvo en boca de todos hace algunos meses tras anunciarse las nominaciones a los Premios Grammy 2021. Él quedó sin participar de alguna categoría, y reclamó públicamente. Ahora él tomó una drástica decisión.

Durante una entrevista con The New York Times, Abel Tesfaye arremetió nuevamente contra la premiación al asegurar que existen "comités secretos" en la academia de los Grammy, y anunció que prohibió a su disquera seguir participando.

“Debido a los comités secretos. Ya no permitiré que mi sello envíe mi música a los Grammy”, manifestó The Weeknd, quien en el pasado ya ha tenido diversas nominaciones a los Grammy e incluso ha ganado tres veces.

La edición 63 del evento anual se transmitirá este domingo 14 de marzo, y tendrá la participación de diversos artistas como Harry Styles, Taylor Swift, y BTS, quienes también están nominados, entre otros.

The Weeknd se une a lista de estrellas de color contra los Grammy

Con esta dura decisión, The Weeknd se une a una lista creciente de estrellas de color, como Drake, Kanye West y Frank Ocean, cuyos reproches públicos a los Grammy son una amenaza para una institución que es considerada el hogar de apoyo para toda la comunidad musical.

Cabe recordar que la academia ha sido acusada de no reconocer a las personas de color en los principales premios, y es que el último artista negro en llevarse el álbum del año fue Herbie Hancock en 2008, en homenaje a Joni Mitchell.

Premios Grammy 2021, últimas noticias: