¿Alguna vez te has preguntado si has llegado a tener coronavirus? Si tu respuesta es sí, es normal, porque la pandemia ha generado ciertas dudas en las personas sobre si estuvieron o no contagiadas en algún momento.

No obstante, un estudio publicado por la revista JAMA Network Open ha detectado cuáles son los síntomas que podrían comprobar que una persona ya estuvo contagiada de COVID-19.

La fatiga

La fatiga es una de las señales más comunes del coronavirus y también la que más dura después de haber superado la enfermedad con un tiempo estimado de más de nueve meses. Los expertos de la Universidad de Washington encontraron que más del 30% de los participantes del estudio tenía cansancio y sueño.

Pérdida de olfato y gusto

El segundo síntoma más común después de la fatiga es la pérdida de olfato y gusto. Ambas señales del coronavirus fueron detectadas en un 13,6% de los voluntarios del estudio publicado por la revista JAMA Network Open.

Confusión mental

De acuerdo a la especialista Allison Navis, de la Escuela de Medicina Icahn del Hospital Monte Sinai en Nueva York, la confusión mental "es un síntoma, no un diagnóstico. Y significa muchas cosas distintas para diferentes personas. Con frecuencia es una combinación de problemas de memoria a corto plazo, concentración o dificultad para expresarse".

¿A los cuántos días aparecen los síntomas del coronavirus?

“Los síntomas notificados por personas con COVID-19 varían desde aquellos que presentan síntomas leves hasta quienes se enferman gravemente. Los síntomas pueden aparecer de 2 a 14 días después de la exposición al virus”, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC).

Cabe resaltar que la CDC indica que las personas con estos síntomas podrían tener COVID-19: fiebre o escalofríos, tos, dificultad para respirar, fatiga, dolores musculares y corporales, dolor de cabeza, pérdida reciente del olfato o el gusto, dolor de garganta, náuseas o diarrea .

Coronavirus, últimas noticias