- 
04 Mar 2021

Punta Negra: alcalde está internado por COVID-19 y no permiten que regidora asuma el puesto

punta-negra-alcalde-esta-internado-por-covid-19-y-no-permiten-que-regidora-asuma-el-puesto

Medidas. El alcalde de Punta Negra, Claudio Marcatoma Ccahuana, fue internado en el Hospital de Villa El Salvador tras dar presentar complicaciones por el coronavirus. Ante esto, la teniente regidora Julia Tataje sería quien debería asumir el máximo cargo del distrito.

Sin embargo, esta tarde denunció que el resto de autoridades no la dejan hacerse cargo. "Hasta el día de hoy, ya son tres días que no tenemos burgomaestre", sentenció la funcionaria, quien recalcó que el cambio de mando solo es de manera interina.

PUEDES VER:Condenan a pena efectiva a tres ex funcionarios de la municipalidad de Punta Negra

“Como teniente alcalde, me corresponde asumir el cargo como alcaldesa encargada de Punta Negra; sin embargo, los funcionarios no me están dejando ingresar a la municipalidad, no quieren que asuma la alcaldía", subrayó ante Canal N.

https://twitter.com/canalN_/status/1362537589262209029

Según detalló Tataje, Luis Alberto Castro, gerente municipal de Punta Negra, y César Malasquez Arcos, secretario general, están detrás de la negativa. Precisó que la autoridad lleva tres días internado.

PUEDES VER:Condenan a 11 años de cárcel a un ex fiscal de la organización "Los Charlys del Sur"

En vísperas, el alcalde Claudio Marcatoma Ccahuana publicó un video instando a todos los vecinos a cuidarse ante la segunda ola del coronavirus. "Juntos vamos a salir de esta", sostuvo.

Vía RSSEl Popular

El Popular