Conductor de camión que llevaba un millón y medio de cigarros ilegales decidió abandonar el vehículo al verse rodeado por agentes de la Policía Fiscal y Adunas Sunat se encontraban realizando una intervención en Puno.

Los agentes policiales y aduaneros identificaron el vehículo de placa X1H-898, el cual fue cercado en un sector del distrito de Juli de la provincia de Chucuito, ubicada a pocos kilómetros de la frontera con Bolivia para la intervención.

Las autoridades informaron que el conductor del camión ingresó por la frontera con Bolivia y los productos serían de fabricación paraguaya, los cuales tendrían un valor aproximado en el mercado nacional de medio millón de soles.

Un representante del Ministerio Público, se apersonó al lugar e hizo la inspección al camión donde halló un total de 149 cajas de cartón que contenían un millón 472 mil cigarrillos de contrabando de las marcas Golden Beach, Campeao, Green King Size, Carlyle, Euro, Carnival Green King Size, Lucky Strike y Silver Elephant.

Las autoridades del lugar siguen con las investigaciones para ubicar al conductor y propietario del vehículo. Asimismo, el camión quedó incautado y el cargamento pasó a los almacenes de Aduanas.

Puno, últimas noticias: