Los peruanos nos enfrentamos a una segunda ola del coronavirus, con el número de infectados en aumento cada día, el distanciamiento social toma un papel importante en la vida diaria de las personas, sean trabajadores o visitantes a zonas de mayor concurrencia.

Actualmente, el mecanismo de control de distancia se basa en señaléticas estáticas en ciertas zonas, al estar en constante movimiento, el cálculo de la distancia segura entre empleados queda al criterio de ellos, en consecuencia, no se permite la correcta supervisión del empleador.

PUEDES VER: Segunda ola de coronavirus: Minsa reporta 3445 infectados y 195 muertes en un solo día

Si se detecta un positivo, se tienen que hacer tests moleculares masivos y consultarles sobre sus últimos contactos para definir al personal que irá a cuarentena, esto significa nuevas contrataciones y proceder al cierre de áreas u oficinas completas con data inexacta.

Aquí es donde la tecnología y los datos son relevantes para tomar decisiones; Valhalla, start up peruana, ha desarrollado la solución “Heimdall”, compuesta por un brazalete inteligente, app y plataforma web, que contribuirá a la contención del contagio del COVID-19 asegurando el distanciamiento social y rastreo de contactos entre empleados de todo tipo de empresa.

PUEDES VER: Reportan que más del 70 % de viajeros de buses interprovinciales se contagiaron de COVID-19 [VIDEO]

Este producto vienen en dos versiones: La primera, es un kit donde los brazaletes ya están listo para utilizar, alerta cuando están a menos de dos metros. La segunda versión, viene con un sistema para configurar el dispositivo y toda la información recopilada en el mismo va a un sistema web. Jesús Ramirez CEO de la empresa nos da mayores detalles de la función de este producto.

“En ambas versiones del producto si uno se acerca a menos de 2 metros los brazaletes van a vibrar. La segunda versión trae un sistema que permite saber quién de los empleados no cumplieron el distanciamiento social, por lo tanto, aparece un ranking del personal que no cumplió con esta norma y en el caso que haya habido un contagio, se ingresa el DNI de la persona y el sistema mostrará con quien tuvo contacto y por cuanto tiempo lo hizo, esta es la mejor forma de hacer un rastreo del virus”.

PUEDES VER: Coronavirus: 4 consejos para sobrevivir al "home office" en verano

Finalmente, este producto está hecho para todos tipos de empresas ya sea para el centro de adulto mayores, bares gyms y restaurantes, oficinas, fabricas, hoteles, eventos colegios y/o universidades. En el caso de estar interesado en adquirir los mismos, pueden escribir a jesus@valhalla.com.pe o al tlf. 923625048.

Sobre Valhalla

Valhalla es una start up peruana conformada por jóvenes especializados en comunicaciones y desarrollo. Tras años de experiencia conectando marketing digital con tecnología, incursionan ahora en el mundo del IoT, buscando crear soluciones tecnológicas para ponerlas al servicio de la comunidad.

Tras cinco meses de investigación, pruebas y desarrollo de producto, lograron la primera solución Heimdall. Actualmente trabajan en los próximos proyectos, uno de ellos enfocado a prevenir la violencia contra la mujer.