- 
04 Mar 2021

Puerto Rico flamea sus banderas a media asta en honor a fallecidos por el COVID-19

puerto-rico-flamea-sus-banderas-a-media-asta-en-honor-a-fallecidos-por-el-covid-19

Este martes, el gobernador de Puerto Rico, Pedro Rafael Pierluisi Urrutia ordenó que todas las agencias e instituciones públicas coloquen sus banderas a media asta para honrar a las casi 2 mil personas que han fallecido a causa del coronavirus, así como a los más de 500 mil que han perdido sus vidas en Estados Unidos.

Pierluisi se une así al homenaje que el lunes realizó el presidente norteamericano Joe Biden para honrar a los caídos por el virus en su país.

PUEDES VER:Coronavirus: Estados Unidos podría volver a la normalidad en Navidad, dice Biden

Cabe señalar que las banderas deberán permanecer a media asta desde este martes hasta el atardecer del próximo viernes, según EFE.

“La COVID-19 nos ha tocado a todos, pero más aún a las familias de las casi 2 mil personas que han perdido la vida a raíz de esta pandemia. A todos ellos mi más sentido pésame y les garantizo que en el Gobierno seguiremos trabajando arduamente para combatir la pandemia junto a la ciudadanía”, indicó en un comunicado.

Sentido homenaje en Puerto Rico por víctimas del coronavirus

En esa línea, Rafael Pierluisi resaltó la importancia de mantener en todo momento las medidas de seguridad y salud, incluyendo el uso continuo de la mascarilla, distanciamiento social y lavado de manos.

“En su honor, y en el de todos los ciudadanos americanos fallecidos, todas las agencias del gobierno e instrumentalidades públicas ondearán las banderas a media asta”, resaltó.

Coronavirus en Puerto Rico

El Departamento de Salud de Puerto Rico indicó este martes que el número de fallecidos a consecuencia de la pandemia es de 1.986, de los cuales 1.692 son confirmados y 294 sospechosos.

El informe indica que se registraron 115 nuevos casos positivos confirmados, con lo que suman ya un total de 91.816.

Vía RSSEl Popular

El Popular