Decenas de madres de familia se amanecen, desde hace varios días, en los exteriores del Centro Materno Infantil Los Sureños, ubicado en Puente Piedra, a la espera de que sus hijos puedan ser vacunados.

Los hombres y mujeres que se registran en el lugar, indicaron que sus pequeños se vienen exponiendo al frío como a contagiarse de alguna otra enfermedad por los retrasos en el calendario de vacunación.

Según indican, por la pandemia del coronavirus el establecimiento materno, no atiende a sus llamados, haciendo que ellos se acerquen generando aglomeraciones. “Nos pasean, exponen la salud de nuestro hijos y de nosotros mismos”, mencionaron al no cumplir con los canales de comunicación para que saquen citas.

“Nos tienen así desde hace varios días, primero nos dicen que vengamos el lunes, luego el miércoles porque ya no hay cupos, luego el jueves, pero no hay personal o que se han contagiado, después el viernes ya nos dicen por qué no hicimos cola más temprano y ahora lunes, no nos atienden”, agregaron los afectados.

En pleno toque de queda, tenemos que estar en la calle, con el miedo de ser multados, ya que el Centro Materno no brinda ninguna información a sus usuarios. “Que nos den solución, que nos ayuden de cualquier modo, pero que no nos pidan que madruguemos en una pista para alcanzar cupos”.

Puente Piedra, últimas noticias: