Pese a la pandemia del coronavirus, una profesora del municipio de Calvillo, Aguascalientes, en México, no paró con la educación, llevando el aprendizaje a los que más necesitaban.
Se trata de la maestra Nallely Esparza, quien todos los días recorre las calles de su localidad en una pick-up para dar clases a los niños que no tienen acceso a Internet.
Y es que muchos tuvieron que modificar sus hábitos de trabajo y estudio a modalidades 100% digitales desde la comodidad de la casa. No obstante, no todas las personas tienen esa facilidad de realizar sus actividades debido a falta de infraestructura en comunidades rurales.
Como era de esperarse, la profesora se convirtió en un personaje viral en las redes sociales tras difundirse algunas imágenes de su particular idea para dar solución a la enseñanza de los menores a bordo de una camioneta.
Según El Universal, la historia llegó a Nissan, y la firma japonesa decidió regalarle a la maestra una NP300 adecuada con un “salón de clases móvil” en la parte trasera para que pueda seguir educando a los niños de escasos recursos mientras no puedan asistir al colegio.