El príncipe William, nieto de la reina Isabel II y segundo en la línea de sucesión al trono del Reino Unido, rompió el silencio este jueves tras las polémicas declaraciones del príncipe Harry y su esposa Meghan Markle contra la familia real.

El duque de Cambridge realizó una breve declaración durante una visita a un centro educativo en el este de Londres, cuando fue consultado sobre la entrevista de su hermano, el príncipe Harry, y su cuñada, Meghan Markle, que concedieron a la entrevistadora Oprah Winfrey.

En el programa, transmitido el domingo en EE.UU. y el lunes en el Reino Unido, la duquesa Meghan Markle, que es afroamericana, reveló que un miembro de la corona británica cuestionó el color de piel de su hijo Archie, de casi 2 años de edad.

Al serle cuestionado en la escuela si la familia real era una familia "racista", el príncipe William declaró: “No somos una familia racista”. Además, fue consultado sobre si había hablado con su hermano después de la entrevista, el duque de Cambridge dijo que "no, todavía no he hablado con él, pero lo haré".

Cabe resaltar que el palacio de Buckingham se pronunció el martes y señaló que la familia real estaba "entristecida" tras conocer el sufrimiento de los duques de Sussex y reconocieron que los temas que expuso la pareja en televisión estadounidense eran "preocupantes, especialmente el del racismo".

Las declaraciones de Meghan Markle y el príncipe Harry

Oprah Winfrey le preguntó a Meghan Markle sobre el racismo del que se especulaba entre los integrantes de la realeza y fue aquí donde la actriz y el príncipe Harry revelaron lo que sucedió dentro de la Familia real británica.

“Puedo darte una respuesta sincera. En los meses en los que estaba embarazada, todo alrededor al mismo tiempo… Tuvimos esa conversación de que no tendría seguridad o un título. También hubo preocupaciones de qué tan oscura sería su piel cuando naciera”, declaró con la voz entrecortada.

Príncipe Harry y Meghan Markle, últimas noticias