Durante la primera sesión del Ciclo Electoral Democracia Digital 2021, el presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Jorge Salas Arenas, señaló que las "noticias falsas" difundidas en pleno proceso electoral solo perjudican el curso de las próximas elecciones generales que se desarrollarán en abril de este año.

Las fake news, las falsas noticias, afectan a los distintos actores del proceso electoral en el Perú a pesar de los esfuerzos del prestigiado Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral y de los compromisos sobre una campaña limpia. Este tema se ha vuelto incontrolable”, indicó el magistrado.

Asimismo, mencionó que las agresiones entre los propios aspirantes a Palacio de Gobierno también empañan los comicios y que “Han pasado no solo de atacarse entre los candidatos, sino a atacar también a las autoridades electorales con la finalidad de desacreditar todo el proceso”, agregó.

Además, añadió que este proceso suscitado en Perú servirá de caso de análisis para las siguientes elecciones en el territorio nacional. “Ojalá que en algún otro lugar del mundo, en principio de Latinoamérica, las experiencias negativas aquí vividas no se repitan. Ojalá que así sea”, sentenció.

JNE, últimas noticias