El presidente del AMPE y alcalde de la Molina, Álvaro Paz de la Barra, reveló que se ha contactado con 12 laboratorios para concretar la adquisición de vacunas contra el coronavirus e iniciar su aplicación en aproximadamente el 70 % de la población a fin de año.

Del mismo modo, los alcades distritales y regionales realizaron un plantón esta mañana para exigir al Gobierno les de “luz verde”. “Vengo negociando con 12 laboratorios. No voy a decir los nombres, pero si me dan luz verde el lunes o martes, en quince a veinte días, cada mancomunidad distrital, provincial, vamos a traer pequeñas dosis”, mencionó a RTV.

“Vamos a hacer una suma muy interesante y trabajaremos con el Minsa y EsSalud”, agregó el burgomaestre, quien dijo tener 100 mil 50 vacunas aseguradas. “Si tú sumas, hacen una gran suma”.

Esta movilización se llevó a cabo en la Plaza San Martín. “Los gobiernos locales no somos partes de la toma de decisiones. En cuanto al oxígeno lo más pronto posible, hemos presentado un proyecto de D.U. que tiene como objeto que el Estado subsidie el abastecimiento de oxígeno a cero costo”, acotó.

Paz de la Barra, afirmó que no planea vender la vacuna, sino hacer una distribución con las autoridades en salud. “Queremos focalizar donde está el mapa rojo, adultos mayores, zonas vulnerables, ir a los cerro. Los alcaldes tenemos un plan y queremos dárselo al presidente”, finalizó.

Vacunación COVID-19, últimas noticias: