- 
09 Mar 2021

¿Por qué tengo que orinar luego de tener sexo? Te explicamos por qué

por-que-tengo-que-orinar-luego-de-tener-sexo-te-explicamos-por-que

Muchas veces hemos escuchado que después de tener relaciones sexuales se debe ir a orinar. Pero ¿sabes por qué debes hacerlo? Y ¿Por qué esta práctica puede ayudarte en prevenir infecciones genitales?, hoy te explicamos por qué.

Diversos especialistas aseguran que la principal causa de infecciones en las vías urinarias es el sexo, es por ello, que recomiendan tener una buena educación y salud sexual en todo momento.

PUEDES VER: Canadá: Sugieren usar paredes con hueco para tener sexo seguro ante el coronavirus

Una de esas prácticas de educación sexual es orinar después de tener relaciones y se debe a que las bacterias que se intercambian durante el coito pueden pasar del ano a la uretra y luego a la vejiga.

Logrando miccionar se puede expulsar estas bacterias, microbios y secreciones presentes en la zona genital, logrando así prevenir infecciones en la parte genital.

PUEDES VER: ¿Se puede tener relaciones sexuales durante la menstruación?

Cabe mencionar que son las mujeres, en gran porcentaje, las que presentan mayores infecciones genitales y esto ocurre porque la uretra es más corta en comparación con la de los hombres, haciendo más fácil que las bacterias ingresen a la vejiga.

Además, que la eyaculación femenina no se produce a través de la uretra, por lo que la única manera de expulsar cualquier bacteria que haya entrado al organismo es a través de la orina.

¿Cuánto tiene que pasar, después del sexo, para ir a orinar?

De acuerdo a la obstetra y ginecóloga estadounidense Lauren Streicher, no es necesario ir de inmediato a orinar después de tener relaciones sexuales. Según la especialista, el rango de tiempo son los primeros 20 minutos no excediendo los 45 minutos.

¿Cómo sé que tengo infección urinaria?

Las infecciones urinarias se pueden presentar en múltiples formas, es recomendable ir al médico (inmediatamente) cuando se presente estos casos:

  • Dolor al orinar
  • Orina con sangre
  • Orina con mal olor
  • Dolor en el abdomen
  • Orina con color diferente e intenso

PUEDES VER: ¿Qué le pasa a tu cuerpo cuando te enamoras?

Vía RSSEl Popular

El Popular

Tipo de cambio

Sunat - SBS
CompraS/ 3.699
VentaS/ 3.704
Paralelo - Cambistas
CompraS/ 3.690
VentaS/ 3.715
BCP
CompraS/ 3.620
VentaS/ 3.760
Interbank
CompraS/ 3.689
VentaS/ 3.712

El Popular

Jooble