Este jueves se conoció la lista oficial de los convocados de Ricardo Gareca para la Copa América 2021, en la que sorprendieron la ausencia de algunos nombres como la de Paolo Guerrero.

Si bien se conoció que la no convocatoria del delantero de Internacional de Porto Alegre se debe a que sigue recuperándose de su lesión y por ello la falta de ritmo futbolístico, los jugadores Luis Advíncula y Pedro Aquino tampoco salieron en la nómina y tras ello los hinchas se hicieron una serie de preguntas.

A continuación, conoce cuáles son los motivos del por qué no fueron considerados por el ‘Tigre’ para este edición de la Copa América que tendrá a Santiago Ormeño, quien se mostró emocionado en sus redes sociales por el llamado, como una de las armas en el ataque peruano.

Pedro Aquino y la razón de su ausencia en la Copa América

Trascendió que Pedro Aquino se encuentra lesionado del pie derecho y que para realizar su tratamiento estaría regresando a México entre este viernes y lunes.

Asimismo, con Renato Tapia y Yoshimar Yotún en un gran nivel, la intención de Ricardo Gareca pasaría por ver en acción a Martín Távara, a la que le sumó la incorporación de Wilder Cartagena, quien vuelve después de mucho.

Pero si bien Aquino no será llevado a la Copa América, volverá para las Eliminatorias que se reanudan en septiembre.

¿Por qué no convocaron a Luis Advíncula?

En los últimos días se pronunció Rayo Vallecano ante la FPF para que Luis Advíncula, que marcó el 2-0 a Ecuador por Eliminatorias Qatar 2022, quede libre y así jugar la final de ascenso en LaLiga SmartBank de España.

Como se recuerda, el popular ‘Bolt’ fue baja para su equipo en las semifinales de ascenso ante Leganés, y ahora que llegaron a la final ante Girona esperan contar con el peruano. Ante ello, Ricardo Gareca tomó la decisión de dejarlo libre y darle la oportunidad a jugadores de la Liga 1.