Los últimos días han sido los más calurosos del verano, y esto no ha pasado desapercibido para nadie. En las redes sociales, cientos reportaron las altas temperaturas, las cuales, se incrementaron en la madrugada de este miércoles. Al respecto, Senamhi aclaró a qué se debe.

La meteoróloga Andrea Olguín, especialista del organismo técnico, advirtió que anoche Lima y Callao registraron 26 grados, 4 más de lo usual en esta temporada. Esto se debe, explicó, a dos razones: el ingreso de los vientos del norte y la humedad proveniente de la Sierra.

PUEDES VER: Cuarentena: arcoíris se dejó ver en diferentes partes de Lima Metropolitana [FOTOS]

[Ingreso de los vientos del norte] han aumentado y han hecho que la temperatura que estaba fría frente a las costas de Lima haya, de alguna manera, retrocedido. Ya no eran valores negativos. Lo otro es la nubosidad y humedadproveniente de la sierra a la costa, que generó una humedad tan alta que ha incrementado la sensación de bochorno que hemos estado teniendo”, indicó para América Noticias.

“Por lo menos el día de hoy continúa el ingreso de los vientos del norte, así que es posible que se repita un episodio parecido [al de esta madrugada]. Hemos llegado a valores de casi 26 grados a las 9 de la noche tanto para Lima Oeste, la parte del Campo de Marte y La Molina han estado registrado 25°C. Después de las nueve de la noche ha estado variando entre 24° y disminuyendo la temperatura”, agregó la meteoróloga.

PUEDES VER: Senamhi informó que hay alerta roja en el río Rímac ante incremento del caudal [VIDEO]

Pero la alta temperatura todavía estará presente hasta el viernes 5 de marzo, adelantó la especialista, quien luego recordó que el verano se extenderá hasta el 20 de marzo del 2021.

"Se espera que esa situación se mantenga hoy y continúe hasta el 5 de marzo, porque seguirán ingresando los vientos que traen aire y humedad del norte y porque proseguirán las lluvias en la Sierra. Todo eso está contribuyendo al incremento de la sensación térmica en Lima y Callao", finalizó Olguín.