El pasado 30 de abril comenzó la inmunización contra el coronavirus a personas de 70 a 79 años. El Ministerio de Salud informó que las fechas de vacunación se han reprogramado debido a que se terminaron las vacunas en nuestro país, pero llegaran en los próximos días. Si te tocaba tu primera o segunda dosis, la entidad ya ha establecido nuevas fechas para la inoculación de los ciudadanos.

“Los vuelos que normalmente llegaban los miércoles en la noche ahora se han modificado y durante el mes de mayo, van a llegar viernes y sábado. Entonces, las 700 mil nuevas dosis que llegan esta semana (miércoles), van a llegar 350 mil el día viernes y 350 mil el día sábado”, explicó el ministro de Salud, Óscar Ugarte.

Por esta razón, las personas que estaban citados para el “4 (de mayo) serán vacunados el 8 de mayo, los del miércoles 5 se reprograma para el día domingo 9 y los del viernes 7 se van a vacunar el lunes 10 de mayo. Todo lo demás sigue en su orden. A los que les tocaba el sábado 8 será el sábado 8 y así sucesivamente”, agregó el titular de Salud