- 
01 Mar 2021

Poder Judicial ordenó la captura de sujeto que atacó con un cuchillo a su conviviente

poder-judicial-ordeno-la-captura-de-sujeto-que-ataco-con-un-cuchillo-a-su-conviviente

El Poder Judicial de Lima Norte, ordenó la inmediata ubicación y captura a nivel nacional de Rodolfo Abraham Polo Burga, por intentar asesinar con un cuchillo a su conviviente Gabriela Cotarate Acuña en presencia de su menor hijo, dentro de su vivienda del distrito de San Martín de Porres, el 3 de noviembre del 2018.

En la lectura de sentencia, la directora de debates Ninel Milagros Orillos Vallejos, integrante del Primer Juzgado Penal Colegiado Transitorio, ordenaron esta medida tras condenar a Rodolfo Polo Burga a 20 años de pena privativa de la libertad, al ser hallado responsable del delito de tentativa de feminicidio en agravio de Gabriela Cotarate Acuña.

LEE ESTO:Áncash: bus con 40 pasajeros quedó al borde del abismo en Huarochirí [VIDEO]

Las integrantes del colegiado, Inés Barrón Rodríguez (presidenta),Luis Álvarez Torres y Ninel Milagros Orillos Vallejos, dispusieron además el pago por concepto de reparación civil en tres mil soles de reparación civil a favor de la agraviada.

Además, Colegiado dispuso las medidas de suspensión de la patria potestad de su menor hijo, prohibición de aproximarse o comunicarse con la víctima o sus familiares y la incapacidad definitiva de ingresar o reingresar al servicio de docencia pública o privada.

En la audiencia virtual mediante plataforma Google Meet, participaron, el fiscal provincial del Segundo Despacho de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Condevilla, Michael Rodríguez de la Torre, la defensa de la parte agraviada Carlos Liñán Bazán y el sentenciado Polo Burga.

El fiscal provincial de Lima Norte, Michael Rodríguez de la Torre explicó que el imputado en estado de ebriedad le reclamó a su pareja por una supuesta infidelidad, luego la insultó a la víctima, la golpeó en el rostro y la amenazó con un cuchillo, causándole una lesión en el pómulo, luego amenazó a su hijo, quien defendió a su madre y evitó que su padre la matara.

La sentencia indica que el 3 de noviembre de 2018, a las 21:08 horas, el inculpado Pérez Aguilar, después de haber libado licor, acudió a la habitación de la víctima y la atacó propinándole diversos golpes de puño y con un cuchillo amenazándola con darle muerte.

La mujer logró pedir ayuda a los vecinos, quienes acudieron en su auxilio, sin embargo, Abraham Polo trató a la fuerza de hacerla ingresar al inmueble; momentos en que efectivos policiales se presentaron ante la alerta de los vecinos, según las investigaciones.

MIRA TAMBIÉN:La Libertad: "Cara Cortada" confesó ser el asesino del ciudadano extranjero, Orlando Abreu

Los magistrados del tribunal antes mencionado, ante la medida impuesta, reafirman su compromiso con sancionar de conformidad a Ley, en delitos tan sensibles, y en particular sobre violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar, de forma enérgica y frontal.

Vía RSSEl Popular

El Popular