Los operativos de la Policía Nacional del Perú en su lucha contra la delincuencia común y la microcomercialización de droga siguen en Marcha. En San Juan de Lurigancho más de 100 personas fueron detenidas este último fin de semana.

Armas de fuego, pasta básica de cocaína, marihuana, autos y motos recuperados y una gran cantidad de detenidos, fue el saldo de los operativos que los agentes de la PNP, realizaron este último sábado 13, como domingo 14 de marzo.

“Se han detenido a 102 personas en toda esta juridicción, ocho personas están requisitoriadas por diferentes órganos jurisdiccionales, al igual que diferentes delitos. Tenemos 6 de ellos involucradas en el tráfico ilícito de drogas, en la modalidad de microcomercialización”, mencionó el general Jorge Angulo, jefe de la Región Policial del Lima a América Noticias.

Los efectivos capturaron a una importante banda que se dedicaba a vender estupefacientes en SJL. “La PNP ha dado con la banda de 'Los chukis de Lurigancho', son cinco personas, ellos han estado vendido toda esta cantidad de 1747 quetes de básica de cocaína”, añadió Angulo.

“Ellos tenían armas de fuego”, sostuvo el general, quien reiteró que la PNP tiene que lidiar con una realidad que nin con sus armas e intervenciones pueden solucionar. “Son parte de una conducta criminal que tienen acentuada porque son recurrentes, teniendo antecedentes”.

San Juan de Lurigancho, últimas Noticias: