Los agentes de la Policía Nacional del Perú, llevaron a cabo la captura de un sujeto que se encontraba extorsionando a un taxista, exigiéndole el pago de 5 mil soles para devolverle los accesorios y autopartes de su vehículo que horas antes había sido robado.

El sujeto fue identificado como Ronald Chupingahua Aspajo de 29 años de edad, fue intervenido en las inmediaciones de un centro comercial, que se encuentra ubicado en la cuadra 2 del Jirón Antonio Raimondi en La Victoria.

El operativo estuvo a cargo del personal de la División de Secuestros de La Divincri. En poder de Chupingahua, fueron hallados todo que se había sustraído de la unidad, al igual que el teléfono celular, donde realizaba las llamadas de extorsión hacía la víctima.

Tras su detención Ronald, fue conducido a la sede de Investigación Criminal, donde se recopilarán más evidencias del caso para así darle la sanción que merece por robo agravado.

Todo lo incautado al delincuente fue devuelto al dueño del vehículo afectado, quien se sentía preocupado por la situación que estaba viviendo ante las constantes llamadas.

Extorsión, últimas noticias: