Alrededor de 100 personas fueron intervenidas por la Policía Nacional del Perú y agentes de seguridad ciudadana de la comuna de Piura, cuando se encontraban celebrando en una “Fiesta semáforo”.

El operativo se llevó a cabo en una casa ubicada en la manzana “D”, lote 2, en el asentamiento humano Los Claveles. Al notar la presencia de las autoridades se generó un disturbio por parte de los asistentes, quienes intentaron escapar del lugar.

De acuerdo a las fuentes policiales, los participantes de la fiesta ‘COVID’ fueron llevados a la comisaría Veintiséis de Octubre. Además recibieron la multa por incumplir las normas impuestas en el estado de emergencia que aún se encuentra vigente en el país. 

Cabe señalar que el trabajo en conjunto de la PNP con el personal de seguridad ciudadana se realiza bajo operativos cuando se da aviso de una fiesta clandestina, así como a diversos bares. Esto como medida preventiva para evitar más casos de coronavirus en Perú.

¿De cuánto es la multa por realizar reuniones sociales?

De acuerdo a las normas del Gobierno, quienes desarrollen actividades sociales, recreativas, culturales, religiosas de aglomeración o concurrencia masiva o en la vía pública tienen una multa de S/387.

Policía Nacional del Perú, últimas noticias: