El Mercado Modelo de Piura registró esta madrugada un incendio el cual consumió entre 40 a 50 puestos de trabajo en el centro de abasto de la ciudad norteña.

Diez unidades contra incendios y 70 efectivos de las compañías de bomberos de las ciudades de Piura, Santa Rosa, Catacaos, Sullana y Paita; llegaron al lugar. Sin embargo demoraron cinco horas en controlar el fuego, ya que el local tenía gran cantidad de material inflamable y carecía de agua.

“Allí funcionaban ferreterías, puestos de calzado, ropa y abarrotes, lo cual afectó el control del fuego. Podemos decir que el incendio ha sido controlado, pero seguimos trabajando para extinguir los pequeños remanentes entre los escombros”, afirmó un representante del cuerpo de Bomberos

Se especula que este incidente se habría producido como consecuencia de un cortocircuito pero el jefe del Centro de Operaciones de Emergencias de Piura, Eduardo Arbulú Gonzales, dijo que hasta el momento se desconocen los motivos por el cual se habría causado.

“Alrededor de 40 a 50 puestos de venta han quedado reducidos a cenizas. Aún no se conoce el origen del incendio y tampoco en qué puesto o zona se inició el fuego, eso es materia de investigación”, acotó Arbulú.

Finalmente, los bomberos también manifestaron que durante el proceso contaron con el apoyo de varios camiones cisterna enviados por las municipalidades municipales y distritales.

Incendios, últimas noticias: