La actriz Pierina Carcelén usó su cuenta de Instagram para hacer pública la denuncia de la difusión ilícita de videos íntimos que vienen circulando en redes sociales. Este atentado contra su privacidad ocurrió tras el Día Internacional de la Mujer, el lunes 8 de marzo.

“Vienen circulando en redes sociales unos videos íntimos míos y de mi pareja. Estos videos han sido robados y están siendo distribuidos ilegalmente”, inició en Instagram, adjuntando la foto de su esposo Adam, quien la acompañó en esta denuncia.

“A pesar de que los grabamos en nuestra intimidad, con el consentimiento de ambas partes y en celebración de nuestra libertad sexual como adultos, duelen la perversión y la maldad a la que nosotros, y sobre todo nuestros hijos, estamos siendo expuestos”, agregó.

La actriz resaltó que el hurto de la privacidad es un delito y que distribuirlo y comentarlo, vuelve cómplices a quienes lo hacen. Asimismo, refuerzan el machismo y la violencia contra la mujer.

“A quienes han hecho comentarios denigrantes en mis redes o que han compartido el video les digo que existe otro camino, de respeto y empatía por los otros. Ese cambio de mentalidad en el que eliminamos cualquier forma de violencia a la mujer está ocurriendo en todo el mundo, y todos podemos (y debemos) ser parte de ese cambio”, señaló.

“Habiéndose conmemorado hace poco el Día de la Mujer, con cientos de millones de personas expresándose en todo el mundo en contra de cualquier forma de violencia contra la mujer, los invitamos a reflexionar sobre el rol que queremos jugar en esta historia: somos cómplices del abuso y la violencia o somos defensores de la justicia, el respeto y la empatía”, agregó.

Importante

Recuerde, si usted, algún familiar o conocido suyo está atravesando por un momento difícil puede llamar gratis en Perú al 0800-4-1212 (La voz amiga), 105 (PNP), 116 (Bomberos) o hable con alguien de confianza. Si está en otro país ingrese aquí (https://www.telefonodelaesperanza.org/)