- 
08 Mar 2021

Pfizer diseña una versión de refuerzo de su vacuna para la variante de Sudáfrica

pfizer-disena-una-version-de-refuerzo-de-su-vacuna-para-la-variante-de-sudafrica

La empresa farmacéutica estadounidense Pfizer anunció que se encuentra en conversaciones para probar una versión de refuerzo de su vacuna contra el COVID-19 diseñada para la variante sudafricana, considerada una cepa altamente contagiosa que se está propagando en el mundo.

De acuerdo a uno de los principales científicos de la compañía, Phil Dormitzer, director científico de Investigación y desarrollo de vacunas de Pfizer, la nueva versión funcionaría como un refuerzo de la vacuna actual.

PUEDES VER: Israel: reportan caída del 94% de los casos sintomáticos de coronavirus con la vacuna Pfizer

En esa línea, Dormitzer señaló que es muy probablemente que la actual vacuna otorgue protección contra la nueva cepa identificada en Sudáfrica, no obstante, aseguró que la compañía estará lista para responder si no es el caso.

“No lo estamos haciendo (...) porque pensemos que (...) se necesita cambiar esa vacuna (…) Es principalmente para aprender a cambiar la tensión, tanto en términos de lo que hacemos a nivel de manufactura, como especialmente en lo que respecta a los resultados clínicos”, sostuvo.

“Entonces, si aparece una variante para la cual hay evidencia clínica de escape, estaremos listos para responder muy rápidamente”, agregó el director científico de Pfizer.

PUEDES VER: Unicef firmó un acuerdo de suministro para la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19

Como se recuerda, un reciente estudio sugirió que la nueva variante de Sudáfrica es capaz de reducir los anticuerpos protectores de la vacuna Pfizer/BioNTech en dos tercios, no obstante, no se ha informado cuánto podría reducir la efectividad del medicamento.

Vía RSSEl Popular

El Popular

Tipo de cambio

Sunat - SBS
CompraS/ 3.699
VentaS/ 3.704
Paralelo - Cambistas
CompraS/ 3.690
VentaS/ 3.715
BCP
CompraS/ 3.620
VentaS/ 3.760
Interbank
CompraS/ 3.689
VentaS/ 3.712

El Popular

Jooble