- 
26 Feb 2021

Peruanas del equipo Perseverance de la NASA son reconocidas por la Embajada de EE. UU. en Perú [FOTO]

peruanas-del-equipo-perseverance-de-la-nasa-son-reconocidas-por-la-embajada-de-ee-uu-en-peru-foto

¡Orgullo nacional! La Embajada de Estados Unidos en Perú felicitó por su destacada labor a Rosa Ávalos y Melissa Soriano, las peruanas que formaron parte de la exitosa llegada del rover Perseverance de la NASA a Marte en busca de vida marciana el último jueves.

“El Perseverance ya está en suelo marciano y enviando imágenes a la tierra. En la foto, las ingenieras peruano-estadounidenses Rosa Ávalos y Melissa Soriano muestran orgullosas la bandera peruana. Esta última, parte de la misión #Mars2020”, señalaron en Twitter.

PUEDES VER: NASA: Perseverance llevó a Marte placa en tributo a las víctimas del COVID-19 [VIDEO]

La historia de éxito de las peruanas que triunfan en la NASA

De acuerdo a RPP, Melissa Soriano, de 40 años, quien trabajó directamente con el rover Perseverance, es una ingeniera con experiencia que ha participado en la misión de colocar en Marte al rover Curiosity en 2012, que explora la superficie del planeta rojo.

La experiencia de Soriano fue vital para que la agencia espacial contara con ella para que formara parte de la ambiciosa misión de Mars 2020, que planea obtener evidencias de vida en dicho planeta. También formó parte de la misión Juno a Júpiter.

PUEDES VER: Perseverance aterrizó en Marte con éxito y la NASA compartió primeras imágenes [VIDEO]

La científica de padres peruanos nació en Virginia el 5 de julio de 1981 y fue inscrita como peruana en el Consulado del Perú en Washington. Tiene tres grados académicos: ingeniera en electricidad, electrónica y economista. Además, Soriano posee una maestría en Sistemas Terrestres y Ciencias de Geoinformación de la Universidad George Mason.

Por otro lado, Rosa Ávalos fue considerada como la primera peruana y latinoamericana en graduarse como ingeniera aeroespacial en Virginia Tech a los 23 años. Esto reconocimiento le permitió ser convocada por la NASA en mayo del 2012.

PUEDES VER: NASA premiará a quien se le ocurra la mejor idea de producir alimentos en el espacio [VIDEO]

Ávalos no trabajó directamente en la misión Mars 2020, sin embargo, su participación en la agencia es de su suma importancia, debido a que es gerente de la misión de la red de comunicaciones y rastreo para vuelo espacial tripulado en el centro de vuelo espacial Goddard en Maryland. También forma parte de las misiones Crew en conjunto con SpaceX.

Vía RSSEl Popular

El Popular

Tipo de cambio

Sunat - SBS
CompraS/ 3.645
VentaS/ 3.649
Paralelo - Cambistas
CompraS/ 3.630
VentaS/ 3.660
BCP
CompraS/ 3.565
VentaS/ 3.705
Interbank
CompraS/ 3.635
VentaS/ 3.661

El Popular

Top de la semana

Jooble