- 
24 Feb 2021

Perseverance llega a Marte: hora y dónde ver el aterrizaje del rover de la NASA que buscará vida marciana

perseverance-llega-a-marte-hora-y-donde-ver-el-aterrizaje-del-rover-de-la-nasa-que-buscara-vida-marciana

¡Día histórico para la ciencia! La NASA confirmó que el rover Perseverance aterrizaría este jueves 18 de febrero en Marte, tras siete meses de viaje. La misión, denominada Marte 2020, tiene como principal objetivo hallar rastros de vida antigua en el planeta rojo.

Perseverance fue construido por el legendario Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA (JPL),pesa una tonelada, está equipado con un brazo robótico de dos metros de largo, 19 cámaras y, por primera vez, dos micrófonos.

El vehículo más moderno de la NASA, que despegó de Florida a finales de julio, sería el quinto rover que realiza el viaje desde 1997. Hasta ahora todos son estadounidenses, y uno de ellos, el Curiosity, continúa en funcionamiento.

Ver EN DIRECTO la llegada de Perseverance:

¿Dónde ver EN VIVO el aterrizaje del rover Perseverance a Marte?

Para que no te pierdas este increíble evento, la NASA lo transmitirá en directo a través de su página web, Facebook, Twitter y YouTube. Además, ofrecerá una retransmisión en español de la llegada del rover Perseverance a Marte.

“El programa se emitirá a las 2:30 p.m. EST en la página web de la agencia y en sus cuentas de redes sociales en español: Twitter, Facebook y YouTube. "Juntos perseveramos" se empezará a emitir antes del aterrizaje de Perseverance en el Planeta Rojo, el cual tendrá lugar aproximadamente a las 3:55 p.m.”, señala la página oficial de la agencia espacial.

¿A qué hora puedo ver EN VIVO la llegada del rover Perseverance a Marte?

Los horarios para ver en vivo la transmisión de la llegada de la misión Marte 2020, que busca evidencia de posible vida en Marte, son las siguientes:

Colombia y Perú: 14:30 p. m.

Argentina, Chile y Brasil: 4:30 p.m.

Estados Unidos (PST): 11:30 a.m.

¿Encontrarán vida extraterrestre en Marte?

Según expertos de Marte, una supuesta evidencia de vida extraterrestre en Marte como “un diente fósil, un hueso o una hoja” no debemos esperar, sino más bien rastros de vida microbiana.

“Marte era muy similar a la Tierra en muchos aspectos. Tenía una atmósfera importante, lagos y ríos, (...) lugares donde los organismos que conocemos podrían haber prosperado”, señala el experto Ken Farley. “Estos son los únicos ambientes habitables que conocemos más allá de la Tierra”.

Cabe resaltar que, tras el aterrizaje, las primeras fotos tomadas por el Perseverance llegarán rápidamente en baja resolución. También se espera imágenes en video, incluyendo de la entrada en la atmósfera.

Vía RSSEl Popular

El Popular