- 
28 Feb 2021

Perseverance captura el video del aterrizaje al Marte por primera vez en la historia

perseverance-captura-el-video-del-aterrizaje-al-marte-por-primera-vez-en-la-historia

¡Un hito astronómico! Tal como lo prometió, la NASA publicó el lunes 22 de febrero, el video del aterrizaje del rover Perseverance en Marte, la primera vez en la historia que se graba la llegada de una misión al planeta rojo.

Las imágenes fueron capturadas por una serie de cámaras de video de alta definición fijadas al vehículo de exploración. En la grabación se ve el momento en que se desplegó el paracaídas, mientras la nave espacial se precipitaba hacia la superficie a más de 1.500 km por hora.

“Uno tiene una idea de lo violento que es el despliegue del paracaídas”, indicó Allen Chen, el ingeniero quien dirigió el aterrizaje del robot en el cráter Jezero de Marte.

Después se el aterrizaje de la nave en tierras marcianas, donde se puede observar sus accidentes geográficos, y luego se ve al Perseverance colgando de tres bridas mientras se asienta en un remolino de polvo. “Es asombroso ver la grúa aérea en acción”, dijo Chen.

Finalmente, a través del polvo, una cámara en la parte superior del rover muestra el momento en que la grúa se separa y se aleja. Durante el fin de semana, el equipo de la NASA descargó más de 20 mil imágenes del Perseverance mientras descendía hacia Marte en sus siete minutos de terror.

“Estos videos e imágenes son el material de nuestros sueños”, dijo Chen. La NASA también publicó un audio grabado de Perseverance desde la superficie del planeta rojo.

El aterrizaje del Perseverance también fue capturado desde el espacio por la cámara HiRise a bordo del Mars Reconnaissance Orbiter.

Vía RSSEl Popular

El Popular