Pedro Castillo, candidato presidencial por Perú Libre, fue tendencia en Twitter esta mañana tras los resultados de la última encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), que colocaba en octavo lugar en la intención de voto con 3,5% superando a Julio Guzmán y César Acuña.

El estudio además reveló, que el mes pasado Pedro Castillo no figuraba en el radar electoral ya que su intensión voto estaba por debajo del 2%.

Con este salto ha dejado atrás a César Acuña (Alianza para el Progreso), quien obtuvo 3,4%; Ollanta Humala (Partido Nacionalista del Perú) 2,5%; Julio Guzmán (Partido Morado) 2,3%; y Daniel Salaverry (Somos Perú) con 1,2%.

Otro dato que arrojó la encuesta de IEP fue que sector económico que más apoyo a Castillo es del D/E con un 4%.  En esas mismas líneas se muestra que los lectores que buscan al candidato por Perú Libre son persona de 40 años a más.

Pero el respaldo más fuerte del candidato es la zona rural del país, donde obtuvo un 5,0%, en comparación con Lima Metropolitano y el Perú urbanos. En el caso del sur logró conseguir un 8,0% de la intención de voto.

Elecciones 2021, últimas noticias