Diego Delso Calderón es un joven que ha denunciado el robo de sus pertenencias en medio del paro de transportistas de carga en la Carretera Central, en Ate.

“Me asaltaron saliendo de trabajar. Estaban dos jóvenes en una moto, uno se bajó para arrebatarme mi mochila y me la arrancharon. Yo vivo necesito mis documentos para ingresar a la empresa”, declaró quien fue víctima de la delincuencia.

Asimismo, indicó que dentro de su mochila se encontraba su tarjeta BCP, la cual tendrá que ser suspendida tras el robo que sufrió. En la zona tampoco se registraron efectivos policiales que controlaran el ataque.

Cabe señalar que las protestas continúan en la zona de la Carretera Central, alrededor de de 10 kilómetros, lo cual ha perjudicado a decenas de personas, quienes requieren llegar a sus centros de trabajo han tenido que caminar por largos tramos o han tenido alguna emergencia médica. 

Frente a esta situación, han autorizado el paso de transportes de salud como ambulancias y vehículos particulares con urgencias médicas. 

Mototaxistas y colectiveros se suman al paro

A la altura de Huaycán en Ate, en el tramo de la Carretera Central, se han sumado al paro nacional de transportistas los mototaxistas y colectiveros. En la zona se han registrado la quema de llantas, piedras y palos. Quienes han intentado cruzar, han sido atacados por los manifestantes.