El paro de transportistas de carga continúa a nivel nacional. Este 16 de marzo se reportó el bloqueo de la Carretera Central en Ate por parte de los manifestantes que se encuentran protestando por el alza de precios de combustible. 

El trayecto de 10 kilómetros ha sido bloqueado desde Santa Clara hasta Chaclacayo, por lo que diversos pasajeros que se dirigían desde Lima hacia Chosica han tenido que bajar de los vehículos y caminar hasta encontrar otros vehículos para transportarse.

Aproximadamente se han calculado más de mil transportistas en esta zona. Asimismo, en diversas provincias también se han registrado cierre de carreteras y acceso a los vehículos. Entre ellas se encuentran Huancayo, Puno, Ica, Huancavelica, Ayacucho, Trujillo, Cusco y Piura.

Cabe señalar que el paro continuará de manera indefinida hasta que las autoridades lleguen a algún acuerdo con los representantes de los transportistas de carga pesada.

Paro de transportistas a nivel nacional

Los transportistas de carga han realizado un paro nacional debido al alza del precio del combustible. De acuerdo al vicepresidente del gremio, Iván Valencia, el insumo requerido para los vehículos ha aumentado en 45% en los tres últimos meses.

Entre los pedidos exigen que se elimine el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) aplicado al diésel, así como la reducción del precio de este, costos de peaje y suspensión de los peajes Mórrope (Chiclayo) y Bayóvar (Piura).

Paro de transportistas de carga, últimas noticias: