En el distrito de San Martín de Porres, exactamente en el mercado de Caquetá, se viene reportando un incremento en los precios de las frutas y verduras, ya que por el momento es difícil abastecerse ante el paro nacional de transportistas de carga.

Como se recuerda, el gremio de transportistas bloquearon las principales vías de accesos de algunos puntos del Perú, como Cusco, Puno, Ica, ya que ellos vienen reclamando el alza en el precio del combustible entre otras peticiones que le han hecho al Ejecutivo.

“Los productos que mayormente han subido, papa, zapallo, toda clase de tubérculos. Antes la alverja estaba 4 soles y ahora 8 soles. Los mismo pasa con la zanahoria, estaba 30 y ahora 150. Los clientes están comprando menos ”, mencionó una vendedora.

Los dueños de los puesto, indicaron que están adquiriendo pocos productos porque el capital no les alcanza, ya que han subido casi al doble. “Con este hecho uno no hay que exagerar demasiado con los precios, debemos ganar un poco, pero no podemos subirlo”.

Hasta el momento el Ejecutivo no ha llegado a ningún acuerdo con los representantes del transporte de carga, dejando varados a varios vehículos en medio de la carretera Norte y Sur.

Paro de transporte de carga, últimas noticias: