Tras la declaración del paro de transportes convocado por el Gremio Nacional de Transportistas y Conductores del Perú, la Policía Nacional reportó el incendio de un bus en la carretera a la altura del expeaje Piura- Sullana-Paita.

El suceso ocurrió cuando el vehículo de transporte terrestre se encontraba en pleno viaje con pasajeros a bordo de la carretera. Los presuntos manifestantes intentaron pinchar sus llantas con la finalidad de que el chofer acate el paro.

De acuerdo a la versión del chofer, el fuego comenzó luego de que una turba se acercara a pinchar las llantas de la unidad al impedir el avance del transporte. 

Los bomberos y serenos del distrito Veintiséis de Octubre acudieron al lugar de los hechos para ayudar a los pasajeros. El incendio fue controlado y no se reportaron heridos ni muertos.

Paro de transportistas a nivel nacional

Los transportistas de carga han realizado un paro nacional debido al alza del precio del combustible. De acuerdo al vicepresidente del gremio, Iván Valencia, el insumo requerido para los vehículos ha aumentado en 45% en los tres últimos meses.

Entre los pedidos exigen que se elimine el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) aplicado al diésel, así como la reducción del precio de este, costos de peaje y suspensión de los peajes Mórrope (Chiclayo) y Bayóvar (Piura).