- 
03 Mar 2021

Padres de policía acusado por muerte de Judith Machaca fueron a la cárcel

padres-de-policia-acusado-por-muerte-de-judith-machaca-fueron-a-la-carcel

El Poder Judicial de Tacna dictó 15 meses de prisión preventiva contra los padres del efectivo policial Santiago Paco Mamani por su presunta vinculación en la muerte de la joven Judith Angélica Machaca Cauna el pasado 25 de enero.

El equipo del Sexto Despacho de Investigación de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tacna, consiguió que se dicte esta medida contra Jorge Aniceto Paco Cabrera (56) y Nancy Marisol Mamani Huayhua (49),padres de Santiago Paco Mamani, principal sospechoso en el deceso de Machaca Cauna.

LEE ESTO:La Libertad: "Cara Cortada" confesó ser el asesino del ciudadano extranjero, Orlando Abreu

De acuerdo a las primeras investigaciones del representante del Ministerio Público de Tacna, los imputados Paco Cabrera y Mamani Huayhua, son investigados en calidad de cómplices primarios de la presunta comisión del delito de secuestro agravado con subsecuente muerte en agravio de Judith Machaca Cauna.

La fiscalía sustentó los graves elementos de convicción que implicarían a los padres en la investigación seguida en contra de Santiago Paco Mamani y Diana Esmeralda Apaza Sayritupa.

Los padres del policía, son investigados luego que el cuerpo sin vida de Judith Angélica Machaca Cauna fuera hallado en un pozo seco subterráneo a una profundidad de 80 metros aproximadamente, ubicado en la asociación Nuevo Renacer Agrícola Mz. A lote 1,2,3,4 y 5 del distrito La Yarada-Los Palos, de propiedad de Jorge Aniceto Paco Cabrera y Nancy Marisol Mamani Huayhua.

Además en dicho pozo, fue encontrado otro cadáver que corresponde de una joven de 20 años que era buscada desde el 28 de noviembre de 2020.

El Juez José Antonio Machicao Tejada del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Tacna, dispuso la medida coercitiva solicitada por el Ministerio Público, contra los imputados al encontrar graves y fundados elementos de convicción que vinculan a los denunciados en el delito de secuestro agravado con subsecuente muerte en agravio de Judith Machaca Cauna.

Además los inculpados trataron de variar los resultados de la necropsia al cuerpo de las dos mujeres asesinadas y habrían contratado los servicios de volquetes para transportar material agregado y tapar el pozo donde se encontraron los cuerpos de las dos mujeres asesinadas.

MIRA TAMBIÉN:Áncash: bus con 40 pasajeros quedó al borde del abismo en Huarochirí [VIDEO]

La medida contra los inculpados rige desde el 20 de febrero del 2021 al 19 de mayo del 2022. La defensa técnica de los padres de Santiago Paco Mamani, apelaron a la decisión judicial, al no mostrarse conforme.

Vía RSSEl Popular

El Popular