- 
25 Feb 2021

Oxígeno medicinal: Gobierno no precisa fecha para publicar Decreto Supremo que prioriza recurso

oxigeno-medicinal-gobierno-no-precisa-fecha-para-publicar-decreto-supremo-que-prioriza-recurso

Desde el Hospital Loayza, el ministro de Salud, Oscar Ugarte, se pronunció sobre el déficit de oxígeno medicinal que se ha convertido en un reto permanente para el actual Gobierno y no pudo puntualizar la fecha del Decreto Supremo que priorizaría este recurso vital.

"Eso va a salir en los próximos días. Vamos a anunciar próximamente, seguro en los primeros días de la siguiente semana. No solo la norma porque ya hay algunas previas que en el mes de mayo se emitieron reconociendo al oxígeno medicinal como bien público de primera prioridad”, menciono el titular del Minsa.

PUEDES VER:Defensoría del pueblo alerta que 12 hospitales no cuentan con oxígeno medicinal para pacientes COVID-19

Se sabe que este suministro de oxígeno medicinal es clave para tratar pacientes que dieron positivos al coronavirus, pero se viene presentando un desabastecimiento en los hospitales y plantas privada. “El 13 de febrero, el presidente Francisco Sagasti anunció la publicación de este Decreto Sumpremo para abordar su escases”, agregó a RTV.

El presidente en un mensaje a la nación indicó que se contaría con el apoyo de sectores privados para poder contar con oxígeno, pero habiéndose transcurrido 5 días, aún no existe el mencionado documento.

PUEDES VER:Vacuna COVID-19 Sinopharm Perú: Inicia segunda etapa de inmunización nacional en hospitales de primera línea

Ugarte, también se refirió sobre la implementación de la logística requerida ante la propuesta por el gobierno de Chile, que nos estaría donando 40 toneladas de oxígeno medicinal, pero solo podrían ser trasladados hasta Antofagasta.“Estamos trabajando, en los próximos días vamos a anunciar eso”.

Vía RSSEl Popular

El Popular