- 
08 Mar 2021

Osinergmin: Precio del GLP en Perú es de los más altos de Sudamérica

osinergmin-precio-del-glp-en-peru-es-de-los-mas-altos-de-sudamerica

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) aseguró que el precio del GLPse ha mantenido alto en las últimas semanas y que sería uno de los más altos de Sudamérica.

Óscar Echegaray, Gerente de División de Gas natural de Osinergmin señaló que este mayor precio se debe a que en el Perú hay muchos más componentes en la cadena (envasadoras, distribuidoras, etc.) que en otros países.

PUEDES VER: Vale GLP S/ 18 febrero 2021: cómo saber si accedo al descuento del balón de gas

Ante un estudio realizado por el Osinergmin se muestra que el precio envasado de GLP en Perú es de US$1.00 por kilogramo, siendo el más elevado que México, Ecuador, Colombia, Argentina, Costa Rica y Paraguay.

Hace unas semanas el gerente de Hidrocarburos Líquidos de Osinergmin, Pedro Isusi indicó que el precio del GLP era preocupante y que en los últimos meses el gas licuado en Perú había incrementado en mayor ritmo que el precio de importación.

PUEDES VER:Bono Electricidad - Osinergmin: VER última lista de beneficiarios de S/ 160

“Si bien el precio del balón de gas no es regulado y su variación depende de la oferta y la demanda, Osinergmin no es indiferente a esta situación y hace seguimiento de la evolución de los precios de este mercado” agregó.

¿Cuánto está costando el balón de gas?

De acuerdo con la web Facilito.gob.pe el balón doméstico sigue teniendo un precio de entre S/28 y S/51.30 en Lima Metropolitana.

El precio del balón de gas no ha cambiado pese a que la semana pasado el Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) indicó que el precio del GLP envasado y a granel bajaría en 5.5% por kilo.

Vía RSSEl Popular

El Popular

Tipo de cambio

Sunat - SBS
CompraS/ 3.688
VentaS/ 3.693
Paralelo - Cambistas
CompraS/ 3.675
VentaS/ 3.705
BCP
CompraS/ 3.620
VentaS/ 3.760
Interbank
CompraS/ 3.684
VentaS/ 3.709

El Popular

Jooble