- 
01 Mar 2021

Oscar Ugarte informó que alrededor de 50 funcionarios fueron beneficiados con dosis de Sinopharm

oscar-ugarte-informo-que-alrededor-de-50-funcionarios-fueron-beneficiados-con-dosis-de-sinopharm

Y la verdad va saliendo a la luz tras difundirse la lista de beneficiarios de la dosis de Sinopharm que no participaron de los ensayos clínicos como el resto de voluntarios peruanos, ya que Óscar Ugarte informó que alrededor de 50 funcionarios del Minsa fueron vacunados.

El ministro de Salud indicó que el número exacto será reportado por la comisión investigadora de funcionarios vacunados con el coronavirus, la cual está siendo presidida por Fernando Carbone.

PUEDES VER:Contralor Nelson Shack reveló la pérdida de 5 dosis de Sinopharm en Tacna

Ugarte, recordó las palabras del Jefe de Estado, Francisco Sagasti, quien mencionó que aquellas personas vacunadas de manera indebida serán separados de sus cargos públicos por haber incumplido con las medida dispuestas dentro de la emergencia sanitaria.

“Por lo tanto, ya eso está en curso, incluso, voluntariamente la mayoría ha presentado su renuncia”, mencionó el titular del Minsa, quien hoy estuvo presente en las inmediaciones del hospital Loayza para dar inicio a la segunda etapa de inmunización.

PUEDES VER:Vacuna COVID-19 Sinopharm Perú: Inicia segunda etapa de inmunización nacional en hospitales de primera línea

Luego de haberse hecho público los rumores de una nueva lista de funcionarios vacunados, el magistrado, reiteró que “no serían muchos más”.

Vía RSSEl Popular

El Popular